Londres, 7 Ago. (Notimex).- El español Francisco Gómez Noya dijo que está feliz de haberse adjudicado la plata en triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y de que sea la primera medalla para España en esta disciplina.
«Pelee lo que pude, pero (el británico) Alistar Brownlee estaba muy fuerte. Me sacó menos que en otras carreras, pero consideró que merecí la plata», señaló el multimedallista, quien se hizo de su primer presea olímpica.
Noya, quien en Beijing 2008 sólo alcanzó el cuarto lugar en la misma competición, dijo que está satisfecho con el logro obtenido en la justa olímpica londinense, pues pudo colarse entre los tres primeros y subir al podio junto a los hermanos Alistair (oro) y Jonathan Brownlee (bronce) a quienes catalogó como rivales «muy fuertes».
«Me centré en aguantar a Alistair y atacarlo, pero fue incrementando el ritmo y fui incapaz de seguirlo. No fue una prueba muy rápida, y pese a la dureza aguanté muy bien. Me desenvolví con soltura, fue increíble», finalizó.